Fibra Prologis logra recabar los 8,300 mdp que buscaba

Publicado 06.03.2020, 08:44 a.m
Fibra Prologis logra recabar los 8,300 mdp que buscaba
C
-
BBVA
-
AMZN
-
por Francisco Delgado Castillo

Infosel, marzo. 6.- Fibra Prologis, un fideicomiso de inversión especializado en administrar bienes industriales en México, anunció que logró vender entre sus dueños la totalidad de los instrumentos que puso a su disposición, por lo que recabó los ocho mil 300 millones de pesos (410 millones de dólares) que buscaba.

La compañía recibió ofertas de compra que excedieron los 200 millones de certificados bursátiles fiduciarios inmobiliarios, o CBFIs, que puso a disposición por un precio individual de 41.5 pesos, dio a conocer en un comunicado.

"Sujeto a la recepción de los fondos respectivos, la asignación y entrega de los CBFIs se llevará a cabo el día 17 de marzo del 2020", escribió Fibra Prologis en el comunicado.

Los instrumentos pertenecientes a la colocación estarán liberados para circulación el mismo día que serán entregados.

Prologis, principal accionista de Fibra Prologis, compró 47% de los títulos, equivalente a su participación en la compañía, para evitar un efecto de dilución, de acuerdo con lo comunicado previo a la oferta.

La fibra planea adquirir con los recursos de la colocación un portafolio de 10 inmuebles enfocados en el mercado de consumo y ubicados principalmente en Ciudad de México.

Las propiedades están totalmente ocupadas y cuentan con un plazo promedio de renta de seis años, suman 4.8 millones de pies cuadrados (446 mil metros cuadrados) de área bruta rentable, un aumento de 13.8% respecto del área total registrada por la empresa al cierre de 2019.

A cambio de los inmuebles, ocupados por firmas como DHL, Amazon (NASDAQ:AMZN) y Mercado Libre, Fibra Prologis pagará 398 millones de dólares.

Citigroup (NYSE:C) actuó como asesor principal, mientras que BBVA (MC:BBVA) México fungió como asesor.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2025 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.