El Wall Street Journal informó el miércoles que los fiscales federales están investigando a Tesla (NASDAQ:TSLA) a raíz de un artículo publicado en julio por Reuters en el que se describía el plan del fabricante de automóviles eléctricos para exagerar la distancia potencial de conducción de sus vehículos.
Reuters informó anteriormente de que los vehículos Tesla no alcanzan con frecuencia las expectativas y previsiones de conducción sin cargarse que promueven los propios sistemas integrados de los autos. Según fuentes citadas por Reuters, hace aproximadamente diez años, la empresa desarrolló algoritmos para generar estimaciones de conducción excesivamente optimistas que se mostraban en el tablero. Además, se ha informado de que Tesla creó un "equipo de desvío" para gestionar y cancelar potencialmente las citas de servicio relacionadas con problemas de conducción sin carga.
El gigante de los vehículos eléctricos creó este equipo tras recibir un número abrumador de citas en sus centros de servicio. Estas citas fueron hechas por los propietarios que habían esperado un mejor rendimiento basado en las promociones de la empresa, las estimaciones y las proyecciones mostradas en los indicadores de autonomía de los autos en el tablero.
También se ha informado por el WSJ miércoles que la oficina del Fiscal de EE.UU. en Manhattan está investigando actualmente la asignación de Tesla de las finanzas de la empresa para un proyecto confidencial descrito internamente como una "casa de cristal" para el director general de Elon Musk. El informe, sin embargo, no reveló ninguna cifra específica en dólares en relación con la investigación relativa al proyecto. Según el WSJ, esta casa está situada cerca de Austin (Texas).
El WSJ informó en julio de que miembros del consejo de Tesla habían investigado si se habían malversado recursos de la empresa en el proyecto.
Las acciones de TSLA bajan un 0.39% el jueves.