Consiga un 40% de descuento

Flota de Aeroméxico es la más grande de su historia, con 150 aviones en operación

Publicado 19.04.2023, 12:21 p.m
Actualizado 19.04.2023, 12:40 p.m
Flota de Aeroméxico es la más grande de su historia, con 150 aviones en operación

Aeroméxico anunció este miércoles la llegada de dos nuevos aviones, un hecho con el que la aerolínea rompe récords en su flota, al sumar 150 aeronaves en abril.

Mediante un comunicado de prensa, la aerolínea mexicana dio a conocer el arribo de su avión 787 Dreamliner número 20 y su 737 MAX número 50; el primero llegó desde la fábrica de Boeing (NYSE:BA) en Charleston, Carolina del Sur, y el segundo fue traído desde la planta del armador ubicada en Renton, Washington.

Hoy, me llena de orgullo compartirles que recientemente recibimos nuestro B787 número 20 y el B737 MAX número 50. Con casi 150 aviones, tenemos la flota más grande de México, la única con aviones de cabina ancha y somos el cuarto operador más grande a nivel global del B737 MAX

compartió en una publicación de LinkedIn el CEO de Aeroméxico, Andrés Conesa.

Te puede interesar: Aeroméxico regresará a la bolsa entre la segunda mitad de 2023 y 2024: Conesa

Características de los nuevos aviones

B787 Dreamliner, con matrícula XA-DHN

Fue el primer avión comercial fabricado con más de 50% de materiales compuestos, más resistentes y ligeros que el aluminio, constituyendo una de las tecnologías fundamentales en consumo de combustible.

Sus sistemas avanzados, motores y aerodinámica hacen de éste un modelo amigable con el medio ambiente, pues consume hasta 20% menos combustible y genera entre 20 y 25% menos emisiones que otros aviones de tamaño similar

precisó la aerolínea en el comunicado.

Por otra parte, el 737 MAX-9, con matrícula N867AM, cuenta con motores que reducen el consumo de combustible y emisiones de CO2 hasta 20%, comparado con modelos anteriores.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Los winglets (puntas de alas) son los más eficientes gracias a la combinación de técnicas avanzadas de diseño y fabricación que permiten un flujo laminar natural y esa tecnología reduce el consumo de combustible.

En su configuración interna cuenta con pantallas táctiles y asientos más ligeros, con tecnología memory foam, diseñados exclusivamente para Aeroméxico.

Para más información visita nuestro canal de YouTube

La publicación Flota de Aeroméxico es la más grande de su historia, con 150 aviones en operación apareció primero en EL CEO.

Leer más EL CEO

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.