Ford (NYSE:F) ha emitido una llamada a revisión para casi 42,000 camiones Super Duty F250 y F350 de 2023 después de que se encontrara un problema mecánico que afectaba al eje trasero del vehículo.
Según documentos de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carretera (NHTSA), el eje trasero izquierdo de los modelos afectados "puede haber recibido un tratamiento térmico inadecuado" durante su fabricación y puede romperse.
La fractura del eje puede provocar "la pérdida de potencia motriz o el vuelco del vehículo" al estacionar la camioneta. La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carretera afirma que ambas situaciones pueden aumentar la probabilidad de colisión.
Según la notificación de defectos de Ford a la NHTSA, los fallos se pusieron en conocimiento de Ford el 10 de agosto después de que la planta de camiones de Kentucky identificara el problema a través del seguimiento de las reclamaciones de garantía.
"Dos ejes devueltos a través de la garantía fueron enviados al laboratorio metalúrgico de Ford para el análisis de fallas", dijo el informe. "El análisis del laboratorio determinó que los ejes no cumplían las especificaciones de diseño de rendimiento torsional y profundidad de caja de Ford en la zona fracturada. Cada una de las piezas devueltas en garantía se había fracturado aproximadamente a 44 mm de la brida, lo que indica un área de tratamiento térmico de inducción incompleto”.
Ford está obligada a mandar a los propietarios de camiones una carta de notificación, cuyo envío está previsto para el 16 de octubre.
Las acciones de F han subido un 1.04% el jueves.