Ford Motor Company (NYSE:F) ha iniciado una llamada a revisión de 90.736 vehículos debido a un posible problema en las válvulas del motor que puede provocar su rotura durante la conducción, según ha informado este sábado la Administración Nacional de Seguridad en el Tráfico por Carretera (NHTSA).
La llamada a revisión afecta a ciertos modelos de la gama 2021-2022, incluyendo el Bronco, F-150, Edge, Explorer, Lincoln Nautilus y Lincoln Aviator. Estos vehículos están equipados específicamente con un motor EcoBoost 2.7L o 3.0L Nano.
Para solucionar el problema, los concesionarios Ford realizarán una prueba de ciclo del motor en los vehículos afectados. Si la prueba indica una necesidad, el motor será reemplazado sin cargo para el propietario del vehículo, la NHTSA confirmó.
Los propietarios de los vehículos retirados serán notificados por Ford con más instrucciones sobre cómo proceder. La compañía aún no ha proporcionado un calendario de notificación. Los propietarios de los vehículos también pueden ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente de Ford o con la NHTSA para obtener información adicional sobre la llamada a revisión. Aún no se ha anunciado el número de campaña de la NHTSA para esta llamada a revisión.
Reuters ha contribuido a este artículo.Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.