Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

Ford predice pérdida de $3,000 millones antes de impuestos en vehículos eléctricos

Publicado 23.03.2023, 06:26 a.m
Actualizado 23.03.2023, 06:25 a.m
© Reuters.

Por Michael Elkins

Ford Motor Company (NYSE:F) tiene previsto celebrar este jueves a media mañana una reunión informativa con inversionistas y analistas. Sin embargo, antes de la reunión, la compañía reveló que esperan que su unidad de negocio de vehículos eléctricos pierda 3,000 millones de dólares este año, pero sigue en camino de alcanzar un margen antes de impuestos del 8% a finales de 2026.

La reunión informativa se celebra para discutir el nuevo formato de información financiera del fabricante de automóviles estadounidense. A partir de los resultados del primer trimestre, que se anunciarán el 2 de mayo, Ford comenzará a informar por unidad de negocio para el Modelo e (vehículos eléctricos), Blue (vehículos de combustión) y Pro (vehículos comerciales y servicios).

El director financiero, John Lawler, dijo que Ford ya no desglosará los resultados financieros por regiones, sino sólo por unidades de negocio, porque "así es como dirigimos la empresa ahora".

"Esencialmente hemos 'refundado' Ford, con segmentos de negocio que proporcionan nuevos grados de claridad estratégica, visión y responsabilidad al plan Ford+ de crecimiento y valor", dijo Lawler en un comunicado. "No se trata sólo de cambiar la forma en que informamos de los resultados financieros; estamos transformando la forma en que pensamos, tomamos decisiones y dirigimos la empresa, y asignamos el capital para obtener los mayores rendimientos".

Ford proyecta la pérdida acumulada de tres años del Modelo e de 2021-2023 en 6,000 millones de dólares, incluyendo una pérdida pro-forma el año pasado de 2,100 millones dólares pero espera que la unidad sea rentable sobre una base antes de impuestos antes de finales de 2026.

La compañía espera que su negocio de vehículos comerciales Ford Pro casi duplique el beneficio antes de impuestos este año hasta los 6,000 millones de dólares, mientras que el negocio tradicional Ford Blue debería experimentar un modesto aumento hasta los 7,000 millones de dólares.

Lawler reafirmó el objetivo de la empresa de alcanzar un margen EBIT (ganancias brutas) ajustado del 10% a finales de 2026.

Dijo que el fabricante de automóviles tendrá la capacidad global para construir 600,000 vehículos eléctricos a finales de 2023 y 2 millones a finales de 2026 - "y tenemos la intención de utilizar plenamente esa capacidad”.

Las acciones de F han subido un 1.74% en las operaciones previas a la apertura del mercado del jueves.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.