Fox Corporation (NASDAQ:FOX) superó las estimaciones de beneficios e ingresos del primer trimestre, lo que hizo subir sus acciones antes de la apertura del mercado el martes.
El gigante de los medios de comunicación reportó un beneficio ajustado de 0.94 dólares en el tercer trimestre, 0.06 dólares mejor que la estimación de los analistas de 0.88 dólares, mientras que los ingresos del trimestre se situaron en 4,080 millones de dólares, frente a la estimación de consenso de 4,030 millones de dólares.
Los ingresos, que aumentaron un 18% respecto a los 3,460 millones de dólares del trimestre anterior, se beneficiaron de un incremento de los ingresos publicitarios del 43%, debido principalmente al impacto de la Super Bowl, a un mayor volumen de partidos de la NFL y al continuo crecimiento de Tubi. Además, los ingresos por cuotas de afiliación de Fox aumentaron un 3%, con un crecimiento del 9% en su segmento de Televisión.
"Nuestro tercer trimestre fiscal demostró una vez más la eficacia de la estrategia de FOX de aprovechar el poder de los atractivos eventos en directo para ofrecer a nuestros espectadores, anunciantes y distribuidores a gran escala", declaró el presidente ejecutivo y director general de Fox, Lachlan Murdoch. "Durante el trimestre, la mayor audiencia de la historia de la televisión estadounidense se reunió para ver la retransmisión de FOX Sports de la Super Bowl LVII, lo que apuntaló nuestro crecimiento de ingresos de dos dígitos y proporcionó una puerta de entrada promocional a las marcas de entretenimiento y noticias de FOX".
En el momento de escribir estas líneas, las acciones de Fox subían un 0.02%, a 32.16 dólares.