Investing.com -- Foxconn (TW:2354), un gigante taiwanés de la fabricación por contrato conocido principalmente por ensamblar los productos de Apple, estaría considerando la adquisición del fabricante de automóviles japonés Nissan (TYO:7201) como parte de su estrategia para hacer crecer su incipiente negocio de vehículos eléctricos (VE), según ha informado hoy el Wall Street Journal.
Foxconn ha mostrado interés en las competencias básicas de Nissan, incluida su experiencia en la fabricación y el diseño de hardware para automóviles, según fuentes familiarizadas con el asunto.
Jun Seki, un antiguo ejecutivo de Nissan que actualmente dirige la división de vehículos eléctricos de Foxconn, ha desempeñado un papel decisivo en el establecimiento de canales de comunicación entre ambas empresas. Sin embargo, ni Foxconn ni Nissan han hecho comentarios oficiales al respecto.
Esta noticia llega poco después de que Nissan y Honda (TYO:7267) anunciaran que ambos competidores japoneses están discutiendo posibles colaboraciones futuras o una fusión. Sin embargo, aclararon que aún no se ha tomado ninguna decisión definitiva.
Foxconn, también conocida como Hon Hai Precision Industry, ha estado aprovechando su amplia experiencia en la fabricación por contrato para hacerse un hueco en el mercado mundial de los vehículos eléctricos. Los planes de la empresa pasan por fabricar vehículos de forma similar a como ensambla iPhones para Apple y PlayStations para Sony.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.