SANTIAGO, 14 ago (Reuters) - El sindicato de la mina chilena Escondida, el mayor yacimiento mundial de cobre, dijo la madrugada del martes que extenderá al menos un día el plazo de una negociación contractual, luego de que la compañía accedió a algunas peticiones para intentar avanzar en un acuerdo que evite una huelga.
Casi al final del período legal de las conversaciones mediadas por una agencia gubernamental, la minera controlada por la angloaustraliana BHP BHP.AX acogió algunas de las demandas de los trabajadores, lo que desactivó el inicio de un paro legal programado para el martes.
"Hemos decidido prorrogar por un día la mediación obligatoria (...) si mañana (martes) logramos alcanzar una propuesta para ser considerada por las bases, se extenderá la mediación los días suficientes para hacer las asambleas con los socios, para que se decida su aceptación o rechazo", dijo un boletín interno del sindicato al que accedió Reuters. (Reporte de Antonio de la Jara. Editado por Carlos Aliaga.)