RESTON, Va. - General Dynamics (NYSE: NYSE:GD) ha anunciado hoy sus resultados financieros para el segundo trimestre de 2024, revelando un aumento del 18% en los ingresos hasta los 12.000 millones de dólares en comparación con el mismo trimestre del año anterior.
Los beneficios de explotación de la empresa aumentaron un 20,2%, hasta 1.200 millones de dólares, y el beneficio diluido por acción (BPA) creció un 20,7%, hasta 3,26 dólares. Sin embargo, el BPA se situó ligeramente por debajo del consenso de los analistas, de 3,28 dólares. El margen de explotación aumentó 20 puntos básicos, hasta el 9,7%, con notables resultados en los segmentos de Tecnologías y Sistemas de Combate.
Phebe N. Novakovic, presidenta y consejera delegada, ha comentado los resultados: "Ha sido un trimestre fuerte en general, como refleja el sólido crecimiento de todas las medidas clave respecto a hace un año. Nuestros negocios siguen centrándose en la ejecución disciplinada de sus programas, costes y plazos".
Novakovic también destacó el éxito del segmento Aeroespacial, en particular el mayor ritmo de entregas del G700 y el crecimiento de los negocios de defensa debido a la mayor demanda en el actual entorno de amenazas.
Los pedidos del segmento Aeroespacial ascendieron a 2.700 millones de dólares en el trimestre, con una cartera de pedidos de 20.000 millones, lo que supone un aumento del 2,8% respecto al año anterior. El ratio consolidado de cartera de pedidos de la empresa se situó en 0,8 a 1, con un valor total estimado de los contratos de 129.800 millones de dólares.
El flujo de caja de General Dynamics siguió siendo sólido, con una tesorería neta proporcionada por las actividades de explotación de 814 millones de dólares, o el 90% de los beneficios netos. La empresa mantuvo una sólida estrategia de despliegue de capital, pagando 389 millones de dólares en dividendos, invirtiendo 201 millones de dólares en gastos de capital y utilizando 34 millones de dólares para recomprar acciones.
De cara al futuro, General Dynamics sigue aprovechando su variada cartera de productos y servicios en aviación ejecutiva, construcción y reparación naval, vehículos de combate terrestres, sistemas de armamento, municiones y productos y servicios tecnológicos. Con más de 100.000 empleados en todo el mundo, la empresa generó unos ingresos de 42.300 millones de dólares en 2023 y sigue siendo un actor formidable en la industria aeroespacial y de defensa mundial.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.