BUENOS AIRES, 22 jul (Reuters) - El banco central argentino (BCRA) utilizará el promedio bimestral de encajes en julio y agosto para determinar el cumplimiento de la base monetaria, dijo el lunes la entidad monetario en un comunicado.
"Los bancos están integrando encajes durante el mes de julio por un monto mayor al requerido para el bimestre, esperándose por lo tanto una integración menor en agosto", afirmó el organismo.
"Con el fin de que el esquema no se vuelva excesivamente contractivo en julio y expansivo en agosto, el Comité de Política Monetaria (COPOM) ha decido usar el promedio bimestral para determinar el cumplimiento de la meta de BM (base monetaria) en este período", añadió.
Por otra parte, el BCRA también dijo que mantendrá la tasa mínima de las Letras de Liquidez (Leliq) en 58% hasta tanto se conozca el próximo dato de inflación.
"El Fondo Monetario Internacional (FMI) apoya los ajustes técnicos del Banco Central de la República Argentina (BCRA) a su marco monetario que fueron anunciados hoy (lunes)", expresó el vocero principal de la entidad FMI, Gerry Rice, a través de su cuenta Twitter, luego de conocerse el comunicado del BCRA
"Estos cambios garantizarán que la política monetaria se mantenga orientada a asegurar un camino continuo de disminución de la inflación y un buen funcionamiento del sistema financiero", señaló Rice.
(Reporte de Hernán Nessi Editado por Maximilian Heath)