Investing.com -- De acuerdo con Deutsche Bank (ETR:DBKGn), los flujos de entrada y las recompras de acciones siguen a un ritmo constante, a pesar de que el posicionamiento de los inversores en renta variable se ha mantenido mayormente estable durante los últimos dos meses, incluso con el S&P 500 registrando modestos aumentos.
- ¿Cómo invertir con éxito? Averígüelo con InvestingPro: Haga clic aquí y revise las métricas clave como el Valor Razonable asignado a partir de más de una decena de modelos financieros, la salud financiera de la empresa y las perspectivas de los analistas.
Aunque la posición general en renta variable está "ligeramente por encima de la neutral" y ha experimentado movimientos laterales, los analistas de Deutsche Bank señalan en una nota reciente que "tanto las entradas como las recompras, que son dos componentes fundamentales de nuestro marco de oferta y demanda de renta variable, han permanecido muy robustas"
Se mantuvieron las entradas en fondos de renta variable, alcanzando un total de 39.700 millones de dólares, impulsadas por entradas récord de 39.100 millones de dólares en fondos de China. Los fondos globales también registraron significativas entradas, con 5.000 millones de dólares, mientras que los fondos estadounidenses atrajeron 2.700 millones de dólares durante la semana.
En contraste, Japón experimentó salidas récord de 8.800 millones de dólares.
Europa también vio salidas, aunque en menor medida, con un total de 1.000 millones de dólares, a un ritmo más moderado que la semana anterior.
En lo que respecta a los sectores, el tecnológico experimentó las mayores entradas en cuatro meses, sumando 7.400 millones de dólares, principalmente en fondos de China Tech. El sector financiero, por su parte, registró entradas de 1.000 millones de dólares, marcando sus primeras entradas en cinco semanas. Los bienes de consumo (900 millones) y el sector inmobiliario (700 millones) también registraron entradas notables por segunda semana consecutiva.
De cara al futuro, Deutsche Bank prevé que la prima de volatilidad para las próximas elecciones en EE. UU. "probablemente seguirá aumentando, como ha sucedido en elecciones anteriores".
"En términos de posicionamiento sectorial, los bonos defensivos están por encima de la media, pero en descenso, mientras que los cíclicos están mostrando un lento ascenso desde niveles bajos. El segmento de megacapilaciones y empresas tecnológicas se mantiene por encima de la media, aunque significativamente por debajo de los picos de julio", añade.
demás de las significativas entradas, las recompras han contribuido a fortalecer la demanda de renta variable, según Deutsche Bank.
"Con la temporada de resultados ya iniciada, las empresas comenzarán a salir de los períodos de restricción", lo que podría incidir en una mayor actividad de recompra.
Por otro lado, la demanda de bonos también experimentó un aumento la semana pasada, alcanzando un máximo de seis semanas con 17.500 millones de dólares. Asimismo, los fondos del mercado monetario registraron otra semana de entradas constantes, totalizando 16.700 millones de dólares. La deuda pública y los bonos de interés general fueron los que más atrajeron en los fondos de renta fija, mientras que las entradas en bonos con grado de inversión y de alto rendimiento mostraron una desaceleración.
- ¿Cómo sortear los riesgos en nuestra cartera? Actualmente hay 25 acciones mexicanas con un potencial alcista superior al +30% según el Valor razonable de InvestingPro y una puntuación en salud superior a 2,5/5. Los suscriptores de InvestingPro con un plan Pro+ pueden encontrarlos haciendo clic aquí.
¿Qué acciones debería comprar en su próxima operación?
Con las valoraciones disparadas en 2024, muchos inversionistas no se atreven a invertir más dinero en acciones. ¿No sabe dónde invertir? Abra nuestras carteras verificadas y descubra oportunidades de gran potencial.
Sólo en 2024, la inteligencia artificial de ProPicks IA identificó 2 valores que subieron más de un 150%, otros 4 valores que se dispararon más de un 30% y 3 más que subieron más de un 25%. Es un historial impresionante.
Con carteras adaptadas a los valores del Dow Jones, el S&P 500, el sector tecnológico y las acciones de mediana capitalización, puede explorar diversas estrategias para mejorar sus rentabilidades.