Por Laura Sánchez
Investing.com - El operador de telefonía móvil Vodafone (LON:VOD) ha iniciado conversaciones para comprar MásMóvil (MC:MASM), según publica este viernes El Economista.
La operación rondaría los 6,000 millones de euros, incluida la deuda de MásMóvil.
Los fondos de capital privado KKR (NYSE:KKR), Cinven y Providence compraron recientemente la mayoría de las acciones de MásMóvil en una oferta pública de adquisición que valoró a la compañía en 3,000 millones de euros y planean retirar la compañía de Bolsa en las próximas semanas.
Los operadores europeos de telecomunicaciones han tenido problemas para impulsar el crecimiento de las ganancias en un mercado saturado y la posible consolidación en España podría ser seguida por otros movimientos similares en otros países, informa Reuters.
La unión de Vodafone y MásMóvil supondría la creación de la mayor operadora móvil en España, con 19.8 millones de líneas (12.3 y 7.1 millones respectivamente), con una cuota de 36.5%, frente a las 16.3 millones de líneas de Movistar (30%) y las 13.3 millones de Orange (PA:ORAN) (24.5%), puntualiza El Economista.