MONTEVIDEO, 21 ago (Reuters) - El peso uruguayo de depreció levemente el viernes, aunque logró recuperarse de mayores bajas intradiarias, en un mercado sin liquidez y que estuvo atento a la caída del real en Brasil, uno de sus principales socios comerciales, dijeron operadores.
* En la Bolsa Electrónica de Valores la moneda uruguaya cerró a 28,41 pesos por dólar, retrocediendo un 0,07 por ciento desde los 28,39 pesos del jueves, en un mercado que registró negocios por 26 millones de dólares.
* El peso RPNJ interbancario, que promedia las operaciones diarias, fue 28,453 unidades por dólar, lo que refleja una depreciación desde las 28,436 unidades previas, mostraron datos del banco central.
* En la pizarra del estatal Banco República el precio de compra y venta fue de 28,05/28,85 pesos por dólar, mientras que la moneda argentina en Montevideo cotizó a 18,7 unidades por dólar.
* En la semana, el peso uruguayo se apreció un 0,2 por ciento, mientras que en lo que va del año acumula una caída de un 16,8 por ciento. (Reporte de Malena Castaldi)