BUENOS AIRES, 10 jul (Reuters) - Los principales componentes de la plaza financiera argentina mostraron altibajos controlados el lunes, en un contexto cauto de negocios a la espera de señales políticas y económicas en el plano local, tras una semana de bruscas oscilaciones.
La postura que tomará el martes el Banco Central en cuanto a su próxima tasa de política monetaria y las internas políticas de cara a las elecciones de medio término centran la atención del mercado.
* El peso mayorista ARS=RASL cayó un leve 0,12 por ciento, a 16,9925/17,00 por cada dólar, frente a un valor mínimo histórico intradiario anotado el jueves pasado en 17,38 unidades.
* "Con un panorama electoral bastante ajustado, los inversores se alejaron de los títulos en dólares de media y larga duración, mientras que aumentaron posiciones en efectivo o en títulos de baja duración, descontando una menor certidumbre para el largo plazo", dijo la banca de inversión Puente.
* Argentina celebrará en agosto elecciones primarias, conocidas como 'PASO', de cara a los comicios de medio término que se realizarán en octubre. La moneda doméstica en la plaza marginal se depreció un 0,58 por ciento, a 17,25/17,30 unidades, en un circuito con reducidos negocios.
* Los bonos extrabursátiles RPLATC aumentaron en promedio un 0,7 por ciento, con un riesgo país argentino medido por el banco JP.Morgan 11EMJ que caía ocho unidades a 435 puntos básicos (2015 GMT).
* El índice líder Merval de la Bolsa de Buenos Aires .MERV cedió un 0,20 por ciento, a 21.984,86 unidades, encabezado por las acciones del rubro energético.
(Reporte de Jorge Otaola; Editado por Eliana Raszewski)