STAMFORD, Connecticut - Gartner, Inc. (NYSE:IT) ha presentado unos resultados del tercer trimestre que han superado las expectativas de los analistas, impulsados por el fuerte crecimiento de su segmento de investigación. Las acciones de la empresa subieron un 1,3% tras el anuncio.
La empresa de consultoría e investigación tecnológica obtuvo un beneficio por acción ajustado de 2,50 dólares, superando la estimación de consenso de 2,37 dólares. Los ingresos se situaron en 1.500 millones de dólares, ligeramente por encima de las expectativas de 1.480 millones de dólares y un 5,4% más que un año antes.
El segmento principal de investigación de Gartner, que representa la mayor parte de sus ingresos, creció un 5,1%, hasta 1.280 millones de dólares. El valor de los contratos de ventas tecnológicas globales aumentó un 6,1% interanual, sin tener en cuenta el tipo de cambio, hasta 3.900 millones de dólares.
"Los ingresos, el EBITDA ajustado y el BPA ajustado superaron las expectativas. El valor de los contratos en el tercer trimestre creció a un ritmo de un solo dígito", declaró Gene Hall, CEO de Gartner. "Seguimos en la senda de un crecimiento sostenido de dos dígitos a largo plazo gracias a la convincente propuesta de valor al cliente que ofrecemos y al gran mercado al que nos dirigimos."
La empresa informó de una importante ganancia de 300 millones de dólares por reclamaciones de seguros de cancelación de eventos relacionadas con eventos cancelados en 2020 y 2021. Esto contribuyó a un aumento del 130,6% en los ingresos netos hasta 415 millones de dólares.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.