por Michelle del Campo
Infosel, noviembre. 29.- Gonzalo Gil White, un empresario mexicano, fundador de la empresa de servicios petroleros Oro Negro, enfrentaría una nueva orden de aprehensión por un supuesto abuso de confianza en agravio de sus acreedores, reportó El Universal.
En audiencia privada, un juez penal de la Ciudad de México habría librado la orden en contra del empresario, hijo del ex secretario de Hacienda, Francisco Gil Díaz, así como de Miguel Ángel Villegas Vargas y Cynthia Ann DeLong, quienes también eran directivos de la empresa, dijo el medio.
De acuerdo en el diario, la administración de la empresa solicitó en septiembre de 2018 en medio del proceso concursal de la compañía 250 millones de pesos (12.8 millones de dólares al tipo de cambio actual) para supuestamente pagar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) derivados de servicios prestados de Petróleos Mexicanos, la petrolera estatal y su principal cliente; pero solo habrían pagado a las autoridades de Hacienda 90 millones de pesos (4.6 millones de dólares), dijo El Universal.
Esta sería la segunda orden de aprehensión librada contra Gil White y Miguel Ángel Villegas como parte de una serie de procesos legales relacionados con la gestión de Oro Negro, que está en proceso de liquidación, para la cual están amparados.