por Michelle del Campo
Infosel, julio. 16.- Gilead Sciences (NASDAQ:GILD), una biofarmacéutica estadounidense, inició la fase uno de pruebas clínicas de una versión inhalable de su medicamento remdesivir para el tratamiento de coronavirus covid-19.
La prueba evaluará la seguridad, tolerabilidad y farmacocinética de la versión inhalable, un formato que puede permitir una administración más específica y accesible a pacientes no hospitalizados y una exposición sistémica posiblemente menor al medicamento, dijo la compañía, en un comunicado.
"La investigación sobre esta solución inhalable de remdesivir representa un pilar importante del trabajo que estamos realizando y cuyo objetivo es mejorar el resultado de los pacientes tras la administración de remdesivir y permitir que más pacientes accedan a este tratamiento", dijo Merdad Parsey, director médico de Gilead Sciences, en el comunicado.
Aproximadamente 60 personas sanas, con edades de 18 a 45 años, participarán en el estudio en Estados Unidos.
La empresa mantiene actualmente otros ensayos clínicos para probar la eficacia de este antiviral en pacientes vulnerables y en entornos ambulatorios.