General Motors (NYSE:GM) ha confirmado sus planes de despedir a unos 1.700 trabajadores de su planta de montaje de Fairfax, en Kansas. Los despidos se dieron a conocer a principios de esta semana a través de un aviso de ajuste y readaptación de los trabajadores (Worker Adjustment and Retraining Notification).
Según un portavoz de GM, los despidos se producirán en dos fases. La primera comenzará el 18 de noviembre y afectará a 686 trabajadores a tiempo completo que serán despedidos temporalmente y a 250 empleados temporales que serán despedidos. La segunda fase comenzará el 12 de enero del año siguiente y afectará a 759 trabajadores a tiempo completo que serán despedidos temporalmente.
La decisión se produce después de que GM anunciara en mayo que la producción del Cadillac XT4 en la planta de Kansas se interrumpiría a partir de enero de 2025, lo que provocaría el despido de empleados de producción. Sin embargo, la empresa planea reanudar la fabricación más adelante en 2025, con el Bolt EV y el XT4 siendo producidos en la misma línea de montaje.
El portavoz detalló la estrategia de inversión de la empresa, afirmando que GM está invirtiendo alrededor de 390 millones de dólares en la planta de montaje de Fairfax para la producción del nuevo Chevrolet Bolt EV. Esta inversión requerirá el despido temporal de empleados para instalar nuevas herramientas, y se espera que la producción se reanude a mediados de 2025.
Además de las reducciones de plantilla en fabricación, GM también despidió a más de 1.000 empleados asalariados en todo el mundo en agosto, afectando a sus unidades de software y servicios. Los despidos forman parte de una reestructuración más amplia de la empresa para adaptarse a los cambios en la demanda de producción y prepararse para futuros modelos de vehículos.
Reuters ha contribuido a este artículo.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.