General Motors Co (NYSE: NYSE:GM) tiene previsto abordar hoy las preocupaciones de los accionistas en relación con la demanda de vehículos eléctricos (VE) y la rentabilidad futura de los camiones de gasolina.
En el día del inversor en Spring Hill, Tennessee, la consejera delegada Mary Barra y su equipo ejecutivo tienen previsto asegurar a los inversores que los márgenes de beneficio de los vehículos con motor de combustión interna (ICE) no han tocado techo y que las ventas de VE están aumentando.
También se espera que la empresa proporcione información actualizada sobre sus esfuerzos de reestructuración en China y el estado de sus operaciones de vehículos autónomos Cruise, que se han enfrentado a desafíos desde un accidente el pasado otoño en el que se vio implicado uno de sus coches de conducción autónoma.
En medio de una transición a los vehículos eléctricos más lenta de lo esperado, el enfoque de GM ha pasado de unos objetivos de crecimiento agresivos a un mensaje de estabilidad. Esto contrasta con las ambiciones de años anteriores de competir con Tesla (NASDAQ: NASDAQ:TSLA), incluida la declaración de Barra en 2021 sobre duplicar los ingresos de GM para 2030.
Los ejecutivos de GM están preparados para asegurar a los inversores la rentabilidad de los vehículos eléctricos y destacar el potencial de mejora de los márgenes de beneficio con la próxima renovación de ocho modelos ICE para finales de 2025. Rory Harvey, Presidente de Mercados Globales de GM, indicó que las ventas del tercer trimestre, en las que se registraron fuertes ganancias de los vehículos eléctricos, deberían proporcionar una base sólida para los debates del día del inversor.
Barra ya ha declarado que GM está explorando formas de reducir el coste de los vehículos eléctricos. Recientemente, GM y Hyundai (OTC:HYMTF) firmaron un memorando de entendimiento para explorar estrategias de reducción de costes y acelerar la entrega de una gama de vehículos más amplia a los clientes.
Durante el día del inversor, GM mostrará su tecnología de baterías Ultium Cells y realizará visitas guiadas a sus operaciones de ensamblaje de baterías y vehículos eléctricos en la planta de Tennessee. Este evento marca el primer día del inversor desde 2022, ya que la reunión del año pasado se pospuso debido a que se centró en resolver una huelga del sindicato United Auto Workers.
Reuters contribuyó a este artículo.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.