Barclays (LON:BARC) ha elevado la calificación de los fabricantes de automóviles de Detroit, General Motors (NYSE:GM) y Ford (NYSE:F) a “Sobreponderada” (desde “Equitativamente ponderada”) a medida que las empresas superan las recientes huelgas laborales de seis semanas.
Los analistas sugieren que los diversos retos a los que se enfrenta el negocio han creado "picos de dolor", lo que se traduce en múltiplos de operación históricamente bajos. Y aunque Barclays reconoce que los problemas estructurales a largo plazo pueden persistir, siguen siendo optimistas de que un modesto cambio en el sentimiento abrumadoramente negativo podría dar lugar a un potencial alcista significativo.
Históricamente, la inversión en Ford/GM no ha estado impulsada por la valoración, ya que los inversores suelen argumentar que están baratas por una razón. No obstante, los analistas sostienen que, debido a sus múltiplos históricamente bajos, existe un potencial de ganancias significativas.
GM cotiza a 4 veces su ratio precio-beneficio de 2024, su múltiplo más bajo desde que volvió a salir a bolsa hace 13 años. Del mismo modo, Ford cotiza actualmente a ~5.5 veces, lo que significa que también está cotizando históricamente barato, 2 vueltas por debajo de su nivel histórico.
"Si ambas empresas ven que sus acciones vuelven a sus múltiplos históricos, todavía hay un atractivo recorrido al alza, incluso en las estimaciones a 24 años que reflejan unos beneficios más normalizados". escriben los analistas en una nota.
Barclays también revisó sus perspectivas sobre el sector estadounidense de Automóviles y Movilidad, mejorándolo de Neutral a Positivo. Mantienen una fuerte inclinación hacia los proveedores, anticipando un considerable potencial de crecimiento.
Las acciones de GM bajan un 0.02%, mientras que las de F suben un 1.40% en las operaciones del miércoles a mediodía.