Por Senad Karaahmetovic
Goldman Sachs inició la cobertura de investigación sobre Apple (NASDAQ:AAPL) con una calificación de Comprar y un objetivo de precio de 199 dólares por acción.
Los analistas destacan el éxito de la base instalada, que respalda la oportunidad de Apple como servicio para el titán con sede en Cupertino.
"El éxito de Apple en el diseño de hardware de primera calidad y la fidelidad a la marca resultante ha dado lugar a una creciente base instalada de usuarios que proporciona visibilidad en el crecimiento de los ingresos mediante la reducción de la fuga de clientes, la reducción de los costos de adquisición de clientes para el lanzamiento de nuevos productos y servicios, y el fomento de las compras repetidas", señalan en una nota a clientes.
Los vientos de cola, como "el crecimiento de la base instalada, el crecimiento secular de los servicios y la innovación de nuevos productos deberían compensar con creces los vientos cíclicos en contra de los ingresos por productos", añaden.
Los analistas también señalan una valoración "atractiva", en relación con el múltiplo histórico de AAPL y los valores tecnológicos de gran capitalización.
"La mayor parte del crecimiento de los beneficios brutos en los próximos 5 años debería estar impulsado por los servicios, lo que debería aumentar los beneficios brutos de AAPL procedentes de los servicios hasta el 40% en F27 (frente al 33% en F22), respaldando el múltiplo premium de AAPL", escribieron en una nota.
A pesar de los vientos en contra a corto plazo, los analistas de Goldman esperan que la base instalada activa de iPhone siga creciendo. Esto se debe a que los primeros compradores y los que cambien de Android a iPhone deberían "compensar con creces la rotación".
En última instancia, esperan que la base instalada activa de iPhone pase de unos 1,100 millones a finales de 2022 a aproximadamente 1,300 millones en 2026.