Por Sam Boughedda
Goldman Sachs rebajó los valores aeroespaciales y de defensa Lockheed Martin (NYSE:LMT) y Northrop Grumman (NYSE:NOC) a “Vender” en una nota el viernes, y también recortó Raytheon (NYSE:RTN) Technologies (NYSE:RTX) a “Neutral”.
Los analistas de Goldman dijeron que las acciones de defensa ahora cotizan en el potencial de una nueva lucha mundial de superpotencias geopolíticas, pero no cotizan en el potencial de un renovado enfoque en la deuda acumulada del gobierno de EE.UU..
"Los presupuestos de defensa, los beneficios de las empresas y las valoraciones están cerca de máximos históricos, lo que crea más riesgo a la baja que al alza y deja los precios de las acciones vulnerables a una depreciación a medio plazo", escribieron.
En cuanto al presupuesto del Departamento de Defensa, los analistas señalan que se mueve en ciclos de una década y que, a lo largo del tiempo, el gasto de inversión del Departamento de Defensa ha aumentado un 70% en los últimos 8 años acumulados.
"Está en su nivel más alto en dólares nominales absolutos y cerca de sus niveles máximos en dólares reales", dijeron los analistas. "Matemáticamente, mantener una tasa de crecimiento alta es difícil, disminuir ligeramente es fácil. Fundamentalmente, hay presiones geopolíticas al alza, pero la política fiscal estadounidense podría convertirse cada vez más en una presión a la baja".