Por Laura Sánchez
Investing.com - Aunque el riesgo de una corrección en las acciones está aumentando, las medidas de estímulo hacen que sea poco probable un mercado bajista, según los estrategas de Goldman Sachs (NYSE:GS), que recomiendan aprovechar cualquier caída para comprar acciones.
Según estos expertos, el mercado se encuentra en las primeras etapas de una fase alcista después de un repunte "explosivo" de las valoraciones en las acciones, recoge Bloomberg.
"El mercado está subiendo con buenas noticias, pero eligiendo ignorar en gran medida los datos más débiles y las crecientes cifras de contagios por coronavirus", apuntan los analistas de Goldman Sachs. “Existe el riesgo de una corrección, pero sin una inflexión del mercado bajista”, añaden.
Según Bloomberg, las acciones globales han aumentado más del 70% desde una ola de ventas inducida por el coronavirus en marzo del año pasado, alcanzando un récord a principios de este mes en las apuestas de un rebote económico impulsado por las vacunas y la expansión del estímulo de Estados Unidos.
“Este fuerte rebote es casi idéntico a la recuperación del punto más bajo de la crisis financiera en 2009, que fue seguida por una corrección”, señalan en Goldman.
El índice MSCI All-Country World repuntó con fuerza desde un mínimo de marzo de 2009, antes de entrar en una corrección en mayo del año siguiente.
Aún así, las circunstancias son diferentes esta vez, apunta Goldman. “La velocidad y escala sin precedentes del apoyo de las políticas durante la pandemia, diseñadas para reducir el riesgo a largo plazo, también ha reducido los riesgos estructurales y los riesgos para los inversores, permitiéndoles 'mirar a través' de la recesión hacia una recuperación”, concluyen estos expertos.