Por Senad Karaahmetovic
Investing.com - Goldman Sachs reanudó la cobertura de investigación de las aerolíneas estadounidenses, destacando cuatro valores con calificación de compra. Se espera que la oferta siga siendo limitada, en comparación con los tiempos anteriores a la pandemia, aunque los analistas señalan que se espera una mayor mejora hasta 2023.
También se muestran positivos sobre el entorno para las aerolíneas, aunque es probable que esto se vea contrarrestado por la incertidumbre derivada de las perspectivas económicas.
"En este entorno, favorecemos los valores con impulsores de beneficios idiosincrásicos, relativamente más vientos de cola de recuperación restantes o características que reduzcan el riesgo a la baja", señalan a los clientes en una nota.
En esta línea, los analistas destacaron Alaska Air Group (NYSE:ALK), Allegiant Travel Company (NASDAQ:ALGT), Delta Air Lines (NYSE:DAL) y United Airlines (NASDAQ:UAL).
Son menos positivos con American Airlines (NASDAQ:AAL), Southwest Airlines (NYSE:LUV) y Sun Country Airlines (NASDAQ:SNCY), ya que estos valores comienzan en Neutral.
Por último, instan a vender Hawaiian (NASDAQ:HA) y SkyWest (NASDAQ:SKYW).
En relación con sus nuevos precios objetivo, los analistas ven el mayor recorrido al alza en las acciones de ALK y ALGT.