Por Sam Boughedda
Según The New York Times el lunes, Goldman Sachs (NYSE:GS) se está preparando para una ronda de despidos tan pronto como la próxima semana.
Citando a dos personas familiarizadas con el asunto, el NYT dijo que los despidos afectarán a los empleados de varias secciones de la empresa. Bloomberg informó posteriormente de que la empresa eliminará varios cientos de puestos a partir de este mes.
Goldman generalmente evalúa su plantilla cada año y despide a los empleados en función de su rendimiento. Sin embargo, interrumpió ese programa durante la pandemia. Al mismo tiempo, estaba experimentando un periodo récord en la realización de operaciones, y los banqueros se quejaban del exceso de trabajo.
Se dice que el número total es inferior al de algunas rondas anteriores. Las revisiones se utilizan como una oportunidad para que la empresa recorte a su personal de peor rendimiento, pero existe la expectativa de que la empresa pueda reducir el ritmo de sustitución del personal que pierde.
Según los datos de Bloomberg, los analistas prevén que el banco presente un descenso de más del 40% en sus beneficios este año. En julio, Goldman Sachs dijo que tenía la intención de ralentizar la contratación y restablecer sus revisiones anuales del rendimiento en un intento de reducir el gasto en un entorno difícil.