Investing.com -- Goldman Sachs Group (NYSE:GS) está estudiando una posible venta de sus operaciones de asesoramiento de inversión que adquirió hace casi media década, según informaron los medios de comunicación el lunes, mientras el gigante bancario da un paso atrás en sus esfuerzos por aprovechar una base de clientes más amplia.
Citando a la empresa, los medios de comunicación dijeron que Goldman estaba "evaluando actualmente alternativas" para el segmento de su negocio de riqueza que abastece a los llamados individuos de alto patrimonio neto.
La unidad, que se ha desarrollado a partir de la compra de 750 millones de dólares por parte de Goldman del asesor de inversiones con sede en California United Capital en 2019, supervisa alrededor de 29 mil millones de dólares en activos.
La adquisición de United Capital fue diseñada originalmente para ayudar a expandir el enfoque de Goldman más allá de su típica base de clientes ultra ricos, o aquellos con fortunas de al menos decenas de millones de dólares.
Pero las pérdidas sufridas durante el cambio de estrategia hacia un modelo más orientado al mercado de masas han aumentado la presión sobre el director general David Solomon, según los informes. Recientemente, el beneficio se desplomó un 60% en el segundo trimestre, debido en parte a las pérdidas en los negocios de consumo de Goldman.
La empresa reiteró sus ambiciones, declaradas a principios de año, de aumentar su negocio principal de riqueza, que ofrece una gama de servicios a clientes muy ricos, según los informes. Estas actividades suelen generar ingresos más estables porque no están sujetas a los ciclos económicos, a diferencia de otras divisiones como la banca de inversión y el trading.
Goldman también está tratando de deshacer algunos aspectos de su impulso hacia un mercado más amplio. En concreto, la división de tecnología financiera GreenSky del banco, que compró en 2021, se ha puesto a la venta. Su servicio de banca minorista en línea Marcus también se redujo el año pasado.