Los analistas de Morgan Stanley dijeron en una nota el miércoles evaluando la carrera de IA entre Alphabet's (NASDAQ:GOOGL) Google, Apple (NASDAQ:AAPL), Amazon (NASDAQ:AMZN), y Meta Platforms Inc (NASDAQ:META) que "los asistentes basados en IA parecen ser el camino".
Los analistas afirmaron que ven "modelos transformadores y grandes modelos de lenguaje (LLM, por sus siglas en inglés) que conducen al desarrollo de asistentes de IA de próxima generación con mayor personalización, casos de uso incrementales" y mayor utilidad para el consumidor.
Google está a la cabeza, según los analistas, con su base instalada de ~3,000 millones de usuarios que ofrece "importantes ventajas de alcance”.
"Los datos de GOOGL también son un diferenciador clave, ya que la cantidad de datos generados a partir del ecosistema Android, Chrome, Search, YouTube, Google Maps y herramientas de productividad como Gmail es líder en la industria. GOOGL también tiene relaciones existentes con socios y desarrolladores a través de sus herramientas de desarrollo de IA que esperamos que amplíen su conjunto de datos y alcance con el tiempo", escribieron los analistas.
Los analistas afirmaron que Amazon tiene una base instalada de 400 millones de dispositivos inteligentes, pero "creen que está un paso por detrás de los mejores jugadores de hardware como GOOGL/AAPL".
¡Puedes obtener 30 días gratis de InvestingPro en este enlace y usando el código “LUISMINEGOCIOS”! ¡PruébaloYA!
Si bien Morgan Stanley considera que Apple está posicionada para ofrecer un asistente personal de IA de base amplia, señalan que sus capacidades de modelo de IA son menos claras.
"Estimamos que casi toda la base instalada de dispositivos de 2,000MM de Apple (1,200 millones de iPhones) es compatible con Siri", afirmaron. "Si bien los informes han indicado que el diseño de Siri dificulta la adición de nuevas funciones y herramientas de búsqueda, creemos que Apple podría estar en una posición única para combinar LLM con Siri, dado el enfoque de la compañía en la privacidad”.
Por último, los analistas dijeron que el alcance de los usuarios, los datos y la experiencia en IA de Meta podrían compensar sus desventajas de hardware.
"Aunque META no tiene una gran base instalada de hardware, su alcance se ve subrayado por 3,000 millones de personas activas diarias en toda su familia de aplicaciones. Aunque se trata de una posición estratégica algo más débil que la de AAPL, GOOGL y AMZN, que poseen los puntos de contacto físicos, no significa que META no vaya a tener éxito con los asistentes basados en LLM", explican los analistas. "META tiene una ventaja de datos significativa dado el tamaño de su base de usuarios y el uso / frecuencia".
"Diríamos que la brecha de la base de usuarios activos diarios es aún mayor", añadieron los analistas.