Por Scott Kanowsky
Investing.com -- Google (NASDAQ:GOOGL) ha abierto el acceso a Bard, su programa experimental de inteligencia artificial generativa que se considera un importante competidor de ChatGPT de OpenAI.
En una publicación, el gigante tecnológico propiedad de Alphabet promocionó Bard como un dispositivo que puede ayudar a los usuarios a aumentar la productividad y "acelerar las ideas". La compañía dijo que Bard puede hacer de todo, desde dar consejos sobre cómo leer más libros hasta explicar la física cuántica en términos sencillos.
"Hemos aprendido mucho hasta ahora probando Bard, y el siguiente paso crítico para mejorarlo es obtener comentarios de más personas", dijeron el martes los vicepresidentes de Google Sissie Hsiao y Eli Collins.
El acceso a Bard se extenderá a partir de hoy por orden de llegada a los usuarios de EE.UU. y el Reino Unido que se inscriban en una lista de espera, y se ampliará con el tiempo para incluir más países e idiomas, añadieron.
Bard, que se basa en una versión optimizada del modelo lingüístico LaMDA de Google, funciona de forma similar a ChatGPT, ya que los usuarios pueden introducir preguntas y recibir respuestas inmediatas.
Sin embargo, ambos programas han levantado ampollas después de que pruebas recientes descubrieran que son propensos a responder a las consultas con información engañosa o falsa extraída de Internet. Hsiao y Collins reconocieron estas preocupaciones, afirmando que los grandes modelos lingüísticos "no están exentos de fallas”.
"Como aprenden de una amplia gama de información que refleja sesgos y estereotipos del mundo real, a veces éstos aparecen en sus resultados", señalaron.
En consecuencia, Bard ofrecerá a los usuarios la posibilidad de elegir entre varios borradores de su respuesta y estará disponible para introducir cambios en función de las preguntas de seguimiento.