El Wall Street Journal (WSJ) ha publicado este martes un vídeo en el que examina de forma crítica los sistemas de asistencia a la conducción de Tesla (NASDAQ:TSLA), centrándose en los "problemas persistentes" relacionados con la dependencia de la compañía de la tecnología basada en cámaras.
- ¿Es momento de vender tus acciones de Tesla? Descúbrelo con InvestingPro, donde además hallarás una amplia variedad de valores y estrategias probadas para maximizar tus ganancias: Haz clic aquí para obtener un DESCUENTO EXCLUSIVO en tu suscripción de un año. Te saldrá en 4 pesos al día.
El vídeo es un segmento de la minuciosa investigación del Journal sobre el sistema Autopilot de Tesla y da a entender que esta tecnología ha desempeñado un papel significativo en múltiples colisiones, algunas de ellas con resultado de muerte.
En concreto, la investigación recopiló datos y vídeos de más de 200 colisiones con el sistema Autopilot de Tesla, mostrando cómo el software de asistencia al conductor procesa la información visual de las cámaras Tesla Vision en tiempo real.
El vídeo muestra un accidente mortal de mayo de 2021 en el que se vio implicado Steven Hendrickson, que conducía su Tesla Model 3 en modo Autopilot mientras se desplazaba al trabajo. Un camión de doble remolque volcado estaba presente en la autopista, que el sistema de Tesla no identificó, lo que llevó a un choque a alta velocidad que causó la muerte de Hendrickson.
"Los tipos de errores que suelen ocurrir con estos sistemas incluyen situaciones en las que el sistema no ha sido programado para reconocer imágenes de un camión de doble remolque volcado. Simplemente no entendía lo que estaba viendo", mencionan los especialistas que analizaron el vídeo.
El vídeo del WSJ también llama la atención sobre otros casos en los que Autopilot interpreta incorrectamente las luces de los vehículos de emergencia, lo que provoca colisiones.
La investigación señala que las colisiones relacionadas con la conducción autónoma de Tesla se deben a deficiencias tanto de equipamiento como de software, como el retraso en las actualizaciones de los algoritmos de software y las cámaras que no están ajustadas con precisión. Aunque estos resultados ponen de manifiesto graves problemas de seguridad, podría ser necesaria más investigación independiente para evaluar la afirmación de Elon Musk de que la función de conducción autónoma de Tesla es, en última instancia, más fiable que los conductores humanos.
The Wall Street Journal comparó los informes de accidentes de cada estado con la base de datos federal gestionada por la National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA) y recreó 222 colisiones de Tesla. De ellas, 44 incidentes involucraron a Teslas en Autopilot que "cambiaron de dirección bruscamente" y 31 se produjeron cuando los vehículos "no se detuvieron o no cedieron el paso", siendo estos últimos los responsables de los choques más graves.
Los analistas que examinaron los vídeos de colisiones y el funcionamiento de los algoritmos de software del sistema Autopilot indicaron que se necesitaría tiempo para programar el sistema para navegar por todas las situaciones posibles de la carretera.
Esta mañana, las acciones caen más de un 3% al negociarse en 225 dólares cada una en Wall Street. Con esto, la firma fundada y dirigida por Elon Musk borra parte de las ganancias registradas en la sesión previa, cuando concluyó con un alza de 5.6%.
¿Tesla no te convence para invertir?
Como suscriptor a InvestingPro tendrás acceso a las estrategias ProPicks, que son una serie de acciones seleccionadas por nuestra Inteligencia Artificial probadas para superar significativamente al S&P 500 e incluso con el potencial de un rendimiento superior a las grandes tecnológicas.
Hoy es tu día de suerte: Con el cupón VERANOPRO tendrás un descuento espectacular al inscribirte en nuestros planes de 1 y 2 años. ¡Obtenlo ahora mismo haciendo clic en este enlace!
También puedes elegir una de las siguientes opciones para aplicar automáticamente tu promoción:
Este artículo ha sido producido y traducido con la ayuda de AI y verificado por un editor. Para más información, consulta nuestros Términos y condiciones.