Citadel, el gigante de los fondos de cobertura con 65.000 millones de dólares en activos, podría vender una participación minoritaria en el futuro, según su fundador Ken Griffin. En una entrevista reciente en el Club Económico de Nueva York, Griffin se mostró abierto a la idea, recordando una transacción pasada en la que Sequoia Capital adquirió una parte de Citadel Securities, una entidad separada dentro de su imperio empresarial. Bloomberg News y Reuters informaron en primer lugar de la operación.
Hace dos años, Sequoia Capital invirtió 1.150 millones de dólares en Citadel Securities, una empresa de creación de mercado, valorada entonces en 22.000 millones de dólares. Recientemente, una empresa de capital riesgo hizo una oferta de inversión de 5.000 millones de dólares a Citadel Securities, que, según Griffin, respaldaría el objetivo de la empresa de seguir siendo privada. No reveló si la oferta fue aceptada, pero comentó la necesidad de mejorar el atractivo de los mercados públicos en Estados Unidos.
Griffin ha descartado la idea de una oferta pública inicial (OPI) para Citadel Securities, afirmando que no se producirá en un "futuro previsible". Destacó la importancia de contar con un socio como Sequoia, que ha aportado valiosos conocimientos y ha desafiado al equipo directivo a mejorar las operaciones de la empresa.
Esta apertura a las asociaciones estratégicas refleja una consideración más amplia de las estrategias de crecimiento y gestión dentro de Citadel. Sin embargo, los comentarios de Griffin no confirmaron ningún plan inmediato para vender una participación ni especificaron posibles socios o términos para un acuerdo de este tipo.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.