Guardian Pharmacy debutó en la Bolsa de Nueva York (NYSE) con un ligero aumento del valor de sus acciones, lo que le ha permitido alcanzar una valoración de mercado de aproximadamente 880 millones de dólares. La empresa sanitaria, con sede en Atlanta (Georgia), abrió sus acciones a 14,46 dólares cada una, lo que supone una modesta subida del 3,3% respecto al precio de la oferta pública inicial (OPI) de 14 dólares.
La entrada de la empresa en el mercado el miércoles supuso la venta de 8 millones de acciones ordinarias de clase A, con las que recaudó 112 millones de dólares. Esta oferta se situó en el extremo inferior de la horquilla de precios prevista, que se fijó entre 14 y 16 dólares por acción.
Esta OPV llega en un momento en que los mercados de capitales estadounidenses han dado muestras de recuperación tras dos años mediocres para las OPV. Existe la expectativa de que las medidas de Quantitative Easing impulsen el interés de los inversores por los nuevos participantes en el mercado.
A pesar de la recuperación general, los inversores han mostrado cautela ante las nuevas salidas a bolsa, sobre todo en un mercado en el que han predominado los problemas tecnológicos. La tibia acogida de Guardian Pharmacy refleja este sentimiento de cautela de los inversores, ya que los participantes en el mercado siguen siendo selectivos a la hora de acoger nuevos valores.
Reuters ha contribuido a este artículo.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.