Por Senad Karaahmetovic
Aunque varios estrategas de renta variable, incluidos los de Morgan Stanley y Bank of America, advirtieron recientemente sobre el limitado recorrido alcista de las acciones estadounidenses, los analistas de Oppenheimer (NYSE:OPY) ven potencial para que el S&P 500 siga subiendo en los próximos meses.
Los analistas técnicos creen que el S&P 500 podría subir hasta los 4,600 puntos, lo que implica un potencial alcista de alrededor del 11% desde los niveles actuales. El índice ya ha subido un 7.8% en lo que va de año.
"Los repuntes en los que participan más valores suelen ser los que continúan, lo que significa que seguramente no vemos esto como algo positivo para el mercado. Sin embargo, tampoco creemos que esto se haya convertido en algo negativo, y nos alineamos con la opinión de que la fortaleza de los valores de gran capitalización debería compensar la debilidad de los valores de pequeña capitalización", afirman en una nota a clientes.
El repunte del S&P 500 también debería elevar el Russell 2000 a 2,100, lo que supone un potencial alcista del ~18%. Los analistas recordaron a los inversionistas que este último sigue cotizando por encima del soporte clave (1,650).
Sin embargo, si los valores de pequeña capitalización siguen tendiendo a la baja y acaban marcando un nuevo mínimo del ciclo, creen que esto podría hacer más vulnerable al S&P 500 y empujar al índice por debajo de 3,800.