BUENOS AIRES, 1 dic (Reuters) - El mercado cambiario de Argentina continuaba el jueves en una zona próxima a mínimos históricos del peso ante una persistente búsqueda de dólares por parte de bancos y empresas.
Operadores dijeron que la presión de devaluación evidenciada en los últimos días obedece a una nueva baja en la tasas de interés del Banco Central, la fortaleza del dólar en el contexto global y una reciente serie de malos indicadores de la economía doméstica que no sale de la recesión.
Entre ellos, el Gobierno informó el miércoles que la producción industrial del país austral se desplomó un 8,0 por ciento interanual en octubre, su mayor caída en lo que va del año, un resultado muy por debajo de lo esperado por analistas.
* El peso interbancario ARS=RASL apenas ganaba un 0,06 por ciento a 15,86/15,88 por dólar, a las 12.35 hora local (1535 GMT), luego de acumular una caída de 2,14 por ciento entre martes y miércoles.
* La moneda tuvo su cierre piso récord este miércoles en 15,89 unidades, y marcó su mínimo intradiario en 16,00 unidades a comienzo de marzo.
* Por su parte, la cotización en el reducido segmento marginal perdía un 0,19 por ciento al piso récord de 16,14/16,18 unidades por dólar.
* La bolsa argentina cedía por toma de utilidades. Así, el índice Merval .MERV de la Bolsa de Buenos Aires perdía un 0,83 por ciento a 17.296,54 unidades, tras ganar en la víspera un 2,34 por ciento.
* Los bonos extrabursátiles RPLATC retrocedían un 0,7 por ciento en promedio, con un riesgo país 11EMJ de la banca JP.Morgan que subía seis unidades a 521 puntos básicos. (Reporte de Jorge Otaola; Editado por Walter Bianchi)