NUEVA YORK - Herc Holdings Inc. (NYSE:HRI) registró unos ingresos récord en el tercer trimestre, pero no alcanzó las estimaciones de beneficios, ya que el aumento de los costes contrarrestó la fuerte demanda de alquileres. Las acciones de HRI cotizaban planas tras el anuncio.
La empresa de alquiler de equipos registró un beneficio por acción ajustado de 4,35 dólares, por debajo de las expectativas de los analistas de 4,55 dólares. Sin embargo, los ingresos totales aumentaron un 6% interanual hasta 965 millones de dólares, superando la estimación de consenso de 934,81 millones de dólares.
Los ingresos por alquiler de equipos, el mayor segmento de Herc, aumentaron un 13% hasta 866 millones de dólares en comparación con el periodo del año anterior. La compañía dijo que los precios de alquiler aumentaron un 2,3% interanual, mientras que el volumen creció un 10,7%.
"En el tercer trimestre, superamos significativamente el crecimiento global de la industria, tanto en ingresos totales de alquiler como desde una perspectiva de ingresos orgánicos", dijo Larry Silber, presidente y CEO de Herc Holdings. "Al capitalizar nuestra amplia cobertura del mercado final, la oferta diversificada de productos y servicios y la ampliación de la cuota en los mercados urbanos resistentes, seguimos ofreciendo un fuerte volumen y un sólido rendimiento de precio/mezcla."
A pesar del aumento de los ingresos, el incremento de los costes lastró la rentabilidad. Los gastos directos de explotación aumentaron hasta el 38,6% de los ingresos por alquiler de equipos, frente al 37,6% de hace un año, debido a los costes de personal e instalaciones relacionados con el crecimiento. Los gastos por intereses también aumentaron hasta los 69 millones de dólares, frente a los 60 millones del año pasado, debido al incremento de los empréstitos.
Para todo el año 2024, Herc redujo su previsión de crecimiento de los ingresos por alquiler de equipos al 9,5-11%, frente al rango anterior del 7-10%. La empresa mantuvo su previsión de EBITDA ajustado de entre 1.550 y 1.600 millones de dólares.
Con una fuerte demanda de alquiler que compensa la presión de los costes, Herc parece posicionada para un crecimiento continuado a medida que amplía su presencia mediante adquisiciones y aperturas de nuevas sucursales. La capacidad de la empresa para gestionar los gastos será clave para mejorar la rentabilidad en el futuro.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.