por Michelle del Campo
(Retransmite la nota publicada el 6 de septiembre)
Infosel, septiembre. 9.- Honda de México, la filial de una de las mayores automotrices japoneses, Honda Motor, anunció que a partir del próximo año su planta de El Salto, en el estado de Jalisco, suspenderá la producción de automóviles sin cerrarla, como parte de una serie de medidas par optimizar la estructura de fabricación de la empresa en el país.
El movimiento, que no generará despidos, implica la concentración de la producción de automóviles en la planta de Celaya, Guanajuato, en específico del modelo de camionetas HR-V, que actualmente se produce en los ambos centros, explicó Honda, en un comunicado.
La fábrica de El Salto ahora producirá motocicletas, productos de fuerza y refacciones.
"Esta decisión se tomó para optimizar la estructura de manufactura de automóviles de Honda de México, así como para mejorar la eficiencia comercial de la compañía", agregó la automotriz, en el comunicado. "Esto no generará impacto alguno en la gama de modelos que ofrece Honda de México a los clientes en América del Norte".
A partir de 2020, la planta de Celaya, con una capacidad para producir 200 mil unidades al año, armará los modelos HR-V y Fit para el mercado nacional y global.