Investing.com -- Honda Motor (TYO:7267) y Nissan Motor (TYO:7201) están a punto de iniciar conversaciones sobre una posible fusión, con el objetivo de aunar recursos para reforzar su posición en el mercado de los vehículos eléctricos, según informó Nikkei el miércoles.
Los dos fabricantes de automóviles japoneses están contemplando la posibilidad de operar bajo un holding compartido, según el informe, que añade que se espera que se firme en breve un memorando de entendimiento, que iniciará formalmente estas negociaciones.
Los detalles relativos a sus respectivas participaciones en la nueva entidad propuesta, junto con otros detalles, se determinarán más adelante, según el informe.
Este movimiento supone una respuesta estratégica a la rápida evolución de la industria del automóvil, especialmente en el segmento de los vehículos eléctricos.
Al unir sus fuerzas, Honda y Nissan pretenden competir mejor con Tesla (NASDAQ:TSLA) y los fabricantes chinos de vehículos eléctricos, que actualmente poseen una cuota de mercado significativa.
La decisión de fusionar recursos se produce en un momento en que los fabricantes de automóviles de todo el mundo se enfrentan al cambio hacia los vehículos eléctricos y autónomos, una tendencia que se ha visto acelerada por la creciente preocupación medioambiental y los avances tecnológicos.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.