por Francisco Delgado Castillo
Infosel, octubre. 28.- HSBC Holdings, un grupo financiero internacional, redujo 24% sus ganancias en el tercer trimestre de 2019 respecto del mismo periodo del año anterior a tres mil millones de dólares, debido a condiciones de mercado desafiantes y menor actividad de sus clientes de banca global.
La compañía, que lleva al cierre de septiembre un retorno de capital tangible (RoTE por sus siglas en inglés) de 9.5%, también anunció en su comunicado de resultados que abandonó su meta de llevar ese indicador de rentabilidad por encima de 11% para 2020.
"Partes de nuestro negocio, especialmente Asia, se mantuvieron bien en un entorno desafiante en el tercer trimestre", escribió en el comunicado Noel Quinn, presidente ejecutivo de HSBC. "Nuestros planes anteriores ya no son suficientes para mejorar el rendimiento de algunos negocios [como Reino Unido y Estados Unidos], dada la perspectiva más suave para el crecimiento de los ingresos".
La financiera, que aquí opera como HSBC México, adelantó que acelerará su plan de reestructura para mejorar su estructura de capital y rentabilidad, lo que si bien no implicará dejar de otorgar dividendos, traerá consigo mayores costos en el cuarto trimestre y un recorte de personal mayor al previsto.