BUENOS AIRES, 1 ago (Reuters) - El peso argentino interbancario cerró en alza el martes, por segunda jornada consecutiva, por la persistencia de órdenes de venta de dólares luego de que el viernes el banco central interviniera para sostener a la moneda doméstica cuando marcaba sus mínimos históricos.
No obstante, agentes financieros coinciden en que persiste de fondo una dolarización de carteras ante la incertidumbre que genera la proximidad de las elecciones primarias (PASO) para definir los candidatos que competirán en los comicios legislativos de octubre en el país sudamericano.
"Ante una menor liquidación de divisas por agroexportaciones previa a las PASO, junto con la incertidumbre política asociada a (la) elección parlamentaria, luce probable que el tipo de cambio siga operando de forma volátil en el corto plazo", dijo la banca de inversión Puente.
* El peso mayorista ARS=RASL subió un 0,36 por ciento, a 17,575/17,585 por dólar, tras rebotar el viernes en un piso récord de 17,80 unidades. Durante julio, la moneda local acumuló una depreciación del 5,77 por ciento.
* El banco central vendió 305 millones de dólares el viernes para limitar la depreciación del peso argentino. A su vez, la moneda doméstica en la franja informal cerró estable a 18,04/18,09 por dólar, desde el mínimo intradiario de 18,52 para la venta reportado el viernes.
* El índice líder Merval de la Bolsa de Buenos Aires .MERV cayó un 0,22 por ciento, a 21.535,12 unidades, en medio de reacomodamientos de carteras por los altibajos cambiarios. El indicador perdió un 1,51 por ciento en julio.
* Los bonos soberanos en la plaza extrabursátil cayeron en promedio 0,1 por ciento RPLATC , con un riesgo país argentino 11EMJ que subía tres puntos, a 442 unidades.
<^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^ Banco Central de Argentina dice vendió 305 mln dlr para respaldar a peso doméstico
(Reporte de Walter Bianchi; Editado por Maximiliano Rizzi)