Hugo Boss (ETR:BOSSn) AG, la marca de moda de lujo, está considerando posponer sus objetivos de ventas y beneficios para 2025 mientras se prepara para publicar sus resultados del segundo trimestre el jueves.
La empresa se ha enfrentado a una recesión en el mercado de artículos de lujo, y sus acciones cayeron hasta un 10% en julio tras recortar sus previsiones de ventas y beneficios para todo el año. El descenso se atribuyó a la caída de la demanda mundial de los consumidores, sobre todo en China y Gran Bretaña.
La casa de moda alemana ya había expresado en marzo su preocupación por alcanzar su ambicioso objetivo de 5.000 millones de euros de ingresos anuales en 2025, aunque mantuvo su expectativa de un margen de beneficios antes de intereses e impuestos (EBIT) de al menos el 12% en 2025.
Sin embargo, los analistas, entre ellos Felix Jonathan Dennl, de Metzler Capital Markets, prevén que Hugo Boss alcance su objetivo de ventas a medio plazo con dos o tres años de retraso y que no logre su objetivo de margen EBIT hasta después de 2028.
Los analistas habían estimado previamente unas ventas de 4.650 millones de euros y un beneficio operativo de 519 millones de euros para 2025, lo que correspondería a un margen EBIT del 11%. Estas cifras se elaboraron antes de los resultados preliminares de la empresa a mediados de julio.
También se espera que las medidas de recorte de costes sean un importante punto de discusión, como destacó Joerg Philipp Frey, de Warburg Research. Frey señaló el aumento de los gastos de marketing de la empresa, que aumentaron un 21% en el segundo trimestre en comparación con el año anterior, y los mayores costes de las operaciones minoristas de ladrillo y mortero, incluso cuando las ventas trimestrales disminuyeron.
Hugo Boss ha intentado activamente contrarrestar la ralentización del crecimiento de las ventas abriendo 102 nuevos puntos de venta en 2023 y aumentando su presupuesto de marketing. A pesar de estos esfuerzos, el valor de las acciones de la empresa se ha reducido casi a la mitad este año.
El sector del lujo en general se enfrenta a dificultades, ya que la inflación ha llevado a los consumidores a reducir el gasto en moda de gama alta. La crisis inmobiliaria y la inseguridad laboral en China han agravado aún más las ventas de las marcas de lujo. Esta tendencia se reflejó en los recientes informes de resultados de los conglomerados del lujo LVMH y Kering, que no cumplieron las expectativas del mercado.
Reuters ha contribuido a este artículo.Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.