Madrid, 27 abr (.).- El presidente de Iberdrola (BME:IBE), Ignacio Sánchez Galán, ha dicho este miércoles que la compañía tiene un rendimiento operativo normal en México, está funcionando con un factor de carga del 80 % y mantiene sus inversiones.
Sánchez Galán, durante la conferencia de analistas en que ha presentado los resultados de la compañía, ha señalado, al ser preguntado por la situación en el país tras el rechazo por la Cámara de Diputados de la reforma eléctrica del Gobierno mexicano, que algunos aspectos de la misma se han considerado inconstitucionales y otros se han dejado a criterio de los jueces.
Ha añadido que los jueces tendrán que tomar las decisiones caso a caso.
Asimismo, se ha referido al rendimiento operativo de la compañía en México, que ha dicho que es normal, y ha afirmado que se está funcionado con un factor de carga de cerca del 80 %.
"Y no puedo decir más", ha añadido el presidente de Iberdrola, que ha añadido que la compañía mantiene sus inversiones en México, aunque en el contexto global del grupo eléctrico no van representar mucho en los próximos años.
La reforma energética de México buscaba dar el control del sector a la empresa estatal Comisión Federal de Electricidad (CFE) y limitar al 46 % la participación privada en generación eléctrica.