MADRID, 7 sep (Reuters) - El Ibex-35 mantenía a media sesión del miércoles el rebote tras enfriarse las expectativas de una rápida subida de tipos de interés en Estados Unidos, mientras los inversores esperan la reunión sobre tipos del Banco Central Europeo el jueves.
El Ibex, que en la víspera rompió una racha alcista de cinco sesiones, subía un 0,9 por ciento a 8.977,5 puntos, aupado por sólidas alzas en los valores de mayor ponderación.
En el mercado de renta fija, la rentabilidad del bono del gobierno español seguía por debajo del 1 por ciento, mientras que la prima de riesgo de la deuda española frente a la alemana de referencia subía 2 puntos a 105 puntos básicos. ES10YT=TWEB DE10YT=TWEB
La empresa de reservas de viajes Amadeus AMA.MC eran las que más subían, un 2,27 por ciento a 43,345 euros, tras haber tocado un máximo en su cotización a 45,535 euros, después de que Deutsche Bank (DE:DBKGn) elevase el valor a "comprar" desde "mantener" su recomendación, con un precio objetivo de 47 euros.
Otra recomendación de compra, esta de Goldman, impulsaba la cotización de Iberdrola IBE.MC , con un avance del 1,3 por ciento.
Entre los grandes valores industriales, la textil Inditex ITX.MC sumaba un 1,62 por ciento y Repsol REP.MC un 1,17 por ciento, mientras Telefónica TEF.MC sumaba un 1,369 por ciento.
Los dos grandes bancos, Santander SAN.MC y BBVA BBVA.MC , se mantenían entre las mayores alzas con avances del 1,18 por ciento y el 1,34 por ciento. En el sector, Caixabank CABK.MC subía un 1,5 por ciento tras haber cedido la víspera casi un dos por ciento, tras aplazarse la junta de su participado portugués Banco BPI BBPI.LS para levantar las restricciones sobre los derechos de voto por escollos legales. cambio, Gas Natural GAS.MC seguía recogiendo beneficios ante previsibles cambios en su accionariado y bajaba un 1,424 por ciento.
El hólding de aerolíneas IAG ICAG.MC caía un 0,6 por ciento, después de que Deutsche Bank rebajase su recomendación sobre el sector en Europa.