Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido +52.1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Quiero verlos!

IBM registra el mejor crecimiento de ventas en 10 años en la demanda de la nube; acciones saltan

Publicado 24.01.2022, 04:29 p.m
Actualizado 24.01.2022, 04:40 p.m
IBM registra el mejor crecimiento de ventas en 10 años en la demanda de la nube; acciones saltan

IBM registra el mejor crecimiento de ventas en 10 años en la demanda de la nube; acciones saltan

International Business Machines (NYSE:IBM) reportó sus ingresos del 4T21, los cuales superaron las estimaciones de los analistas, impulsados ​​por una fuerte demanda en la unidad de software, que incluye la oferta de nube híbrida de IBM , lo que indica que los esfuerzos de la compañía para transformar al gigante tecnológico de 110 años están dando frutos.

De acuerdo con un comunicado de la empresa de tecnología con sede en Armonk, Nueva York, las ventas aumentaron 6.5% a 16,700 millones de dólares en el cuarto trimestre, el mayor aumento en al menos 10 años.

Los analistas esperaban un promedio de 16,000 millones de dólares, según datos recopilados por Bloomberg. Las acciones de IBM subieron hasta 7% en el comercio extendido.

Este es el comienzo de la nueva IBM y la perspectiva de lo que esperamos en el futuro. Vimos una aceleración muy saludable en la nube y la consultoría, que son áreas clave de crecimiento

dijo el director financiero Jim Kavanaugh en una entrevista.

Las ganancias, excluyendo algunos costos, fueron de 3.35 dólares por acción, por encima de la estimación promedio de los analistas de 3.23 dólares. El margen bruto fue de 56.9%, superando el 56.1% que esperaban los analistas.

Te puede interesar: Ventas de IBM tienen su mejor trimestre en 3 años y sus acciones repuntan

Área de crecimiento en el 4T21 La unidad de software de IBM, el mayor grupo empresarial, creció 8.2% hasta 7,300 millones de dólares. La unidad de consultoría, anteriormente conocida como Global Business Services, reportó 4,700 millones de dólares en ingresos, un aumento del 13% en comparación con el año anterior.

Estos resultados del 4T21 fueron los primeros desde que IBM completó la división de una gran parte de su unidad de servicios de infraestructura heredada en noviembre en una nueva empresa llamada Kyndryl, que incluye operaciones de servicio como la gestión de centros de datos de clientes y soporte tradicional de tecnología de la información.

La desinversión marcó la cuarta gran transformación de IBM y un paso significativo en el plan del director ejecutivo Arvind Krishna de convertir Big Blue en la nube y la inteligencia artificial.

Ingresos de la nube híbrida Los ingresos de la nube híbrida de IBM crecieron 16% hasta 6,200 millones de dólares, liderados por las ventas de Red Hat (NYSE:RHT), que aumentaron 19% durante el 4T21.

Con la estrategia de Krishna de llevar a IBM, que tradicionalmente se enfocaba en computadoras centrales y servicios de tecnología de la información, hacia el mercado de computación en la nube de rápido crecimiento ayudó a reactivar las ventas después de años de estancamiento del crecimiento de los ingresos.

“En el pasado, IBM se benefició de que los sistemas no pudieran integrarse fácilmente, pero la nube ha cambiado eso”, dijo a Bloomberg Julie Bhusal Sharma, analista de Morningstar.

Sin embargo, incluso cuando las empresas trasladan una mayor parte de sus operaciones a Internet, IBM enfrenta la competencia en servicios de nube de gigantes como Microsoft (NASDAQ:MSFT) y Amazon.com (NASDAQ:AMZN).

Por su parte, IBM busca distinguirse de sus rivales más grandes en la nube ofreciendo un modelo híbrido, que ayuda a los clientes a almacenar y computar datos en infraestructura local, servicios de nube privada y servidores administrados por proveedores públicos.

“La pandemia impulsó a las empresas a comenzar a migrar cargas de trabajo a la nube y, dado que están haciendo el cambio de todos modos, buscarán los mejores proveedores de su clase”, agregó.

Incluso antes de asumir el rol de CEO en el punto álgido de la pandemia, Krishna desempeñó un papel clave en el desarrollo de la estrategia de nube híbrida de IBM y supervisó la adquisición de Red Hat por 33,000 millones de dólares.

Este mes, IBM vendió una parte de su negocio de Watson Health a la firma de capital privado Francisco Partners, reduciendo las otrora elevadas ambiciones de la compañía de tecnología en el cuidado de la salud.

La publicación IBM registra el mejor crecimiento de ventas en 10 años en la demanda de la nube; acciones saltan apareció primero en EL CEO.

Leer más EL CEO

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.