Investing.com.- La cotización del crudo trata de defender en la mañana del jueves las subida superiores al 5% registradas en la tarde de ayer.
El aumento de las exportaciones de Irak vuelve a imponer la prudencia en mercado, tras el momento de euforia vivido con la publicación de unos sorprendentemente favorables datos semanales de reservas de crudo en Estados Unidos.
Al mediodía europeo, la cotización del barril Brent se mantenía ligeramente por debajo de los 40 dólares; mientras que el crudo ligero estadounidense lograba mantenerse sobre los 37,70 dólares.
Según los datos oficiales publicados por la Agencia estadounidense de Información para la Energía (EIA), las existencias de crudo en el país se redujeron la pasada semana en 4,9 millones de barriles, frente al avance previsto de 3,2 millones.
En cualquier caso, lo volatilidad que sacude el petróleo desde principios de año seguirá siendo el gran protagonista del mercado, al menos hasta el próximo 17 de abril, fecha en la que tendrá lugar el encuentro entre países exportadores para debatir sobre si poner límites o no a la oferta con una congelación coordinada de la producción.