Las acciones de Icahn Enterprises L.P. (NASDAQ:IEP) cayeron más de un 15% el miércoles después de que revelara que había sido contactada por la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York.
El fiscal se puso en contacto con IEP, fundada y dirigida por el inversionista activista Carl Icahn, en busca de información sobre el gobierno corporativo de la empresa y algunas de sus filiales, capitalización, ofertas de valores, dividendos, valoración, materiales de marketing, diligencia debida y otros materiales.
La semana pasada, Hindenburg Research publicó un breve informe sobre IEP en el que acusaba a Icahn de utilizar el dinero captado de nuevos inversionistas para pagar dividendos a antiguos inversionistas. El informe hizo caer las acciones de IEP hasta 28.29 dólares.
"Este tipo de estructuras económicas de pirámide sólo son sostenibles en la medida en que el dinero nuevo esté dispuesto a arriesgarse a ser el último en 'quedarse con la bolsa'", decía Hindenburg en el informe.
IEP dijo en su declaración del miércoles que están "cooperando con la solicitud y están proporcionando documentos en respuesta a la solicitud voluntaria de información”.
"La oficina del fiscal de Estados Unidos no ha hecho ninguna reclamación o alegación contra nosotros o el señor Icahn con respecto a la investigación anterior", añadieron. "Creemos que mantenemos un sólido programa de cumplimiento y, aunque no se pueden dar garantías y todavía estamos evaluando el asunto, actualmente no creemos que esta investigación tenga un impacto material en nuestro negocio, situación financiera, resultados de operaciones o flujos de efectivo”.