Ciudad de México, 8 abr (.).- La empresa de muebles sueca Ikea abrió este jueves en la capital mexicana su primera tienda física en el país, el segundo de Latinoamérica con una sucursal, tras invertir 74 millones de dólares (65,4 millones de euros), aunque con restricciones por la pandemia de la covid-19.
“Estoy muy emocionado con la llegada de la marca a México porque ahora tener productos funcionales, de calidad, con estilo y a precios accesibles sí que es posible”, declaró Ricardo Pinheiro, director comercial de Ikea México, en un vídeo de bienvenida.
La empresa sueca, que en América Latina solo tenía tiendas físicas en República Dominicana, había notificado su llegada a México desde mayo de 2019, con una inversión de alrededor de 1.500 millones de pesos (más de 74 millones de dólares o 65,4 millones de euros) en la capital mexicana.
Ante la pandemia de la covid-19, Ikea retrasó su apertura física y en octubre pasado optó por abrir pedidos en línea, que ahora llegan a Ciudad de México, Toluca (capital de Estado de México), Hidalgo, Morelos, Puebla, Tlaxcala y Querétaro.
Por ello, para la inauguración de su sucursal Ikea Oceanía, en el este de Ciudad de México, la empresa limitó la capacidad al 30 % de aforo y pidió a sus clientes registrarse en línea.
Ikea Oceanía presumió de cerca de 5.300 artículos disponibles, de un catálogo total de 7.400 en un espacio de tres niveles y 23.500 metros cuadrados.
La empresa de muebles posee más de 400 tiendas en todo el mundo, y tiene locales en construcción en Colombia, Chile y Perú, entre otros.