La compañía de muebles sueca IKEA está capacitando a sus empleados de los centros de atención telefónica para que se conviertan en asesores de interiores a distancia. La empresa pretende ofrecer más servicios para mejorar el hogar y dar a los clientes mejores asesorías con el uso de un robot de inteligencia artificial (IA) de nombre Billie.
IKEA amplió su servicio de diseño de interiores el pasado mes de abril en Estados Unidos y Reino Unido, después de implementarlo en partes de Europa, Australia y los Emiratos Árabes.
De acuerdo con información publicada por Reuters, en Reino Unido los clientes pagan 25 libras (33.44 dólares) por una videollamada de 45 a 60 minutos de asesoramiento sobre diseño de interiores y una lista de productos sugeridos.
El dueño de la marca, Ingka Group, ha capacitado a 8,500 trabajadores de centros de atención telefónica como asesores de diseño de interiores desde el 2021, mientras que Billie, lanzado el mismo año, ha atendido el 47% de las consultas de los clientes en los centros de atención en los últimos dos años.
Estamos comprometidos a fortalecer la empleabilidad de los compañeros de trabajo en Ingka, a través del aprendizaje y el desarrollo permanentes y la actualización de habilidades, y para acelerar la creación de nuevos puestos de trabajo
señaló Ulrika Biesert, gerente global de personas y cultura de Ingka Group.
IKEA México No dejes de leer: IKEA llega a SLP y León a través de su tienda online; pronostica alza de 4% en ventas
IKEA busca aumentar sus ventas a través de canales remotos
Las ventas de IKEA a través de llamadas telefónicas, videos y servicio remoto de diseño de interiores representaron 1,300 millones de euros (1,400 millones de dólares) de ingresos en el ejercicio fiscal 2022 de Ingka Group que representa el 3.3% del total.Ingka apunta a aumentar las ganancias de sus ventas a distancia al 10% para 2028, como parte de una estrategia para atraer a futuros clientes de la generación Z.
Las ventas de IKEA en línea a través del sitio web ascendieron a 9,900 millones de euros, o el 25% de las ventas totales del año fiscal de Ingka que finalizó el 31 de agosto de 2022.
IKEA prepara una inversión de 2,000 millones de euros en Estados Unidos, mientras su rival Wayfair lanzó el mes pasado un “estudio de diseño digital” donde los compradores pueden experimentar con estilos de muebles y diseños en una presentación digital.
No es sorprendente que IKEA se esté centrando ahora en los canales de venta virtuales; en todo caso, la sorpresa es que es más tarde de lo que podría haber sido
dijo Jocelyn Paulley, abogada de tecnología y codirectora del equipo del sector minorista de Gowling WLG en Londres
Para más información visita nuestro canal de YouTube
Con información de Reuters
La publicación IKEA se suma al boom de la IA: tendrá asesores de diseño de interiores a distancia apareció primero en EL CEO.