Por Liz Moyer
Investing.com -- Las acciones estadounidenses abrieron mixtas después de que los datos de inflación se redujeran en abril, pero se mantuvieron cerca de los máximos de 40 años.
A las 9:42 AM ET, el Promedio Industrial Dow Jones subía 15 puntos, casi plano, mientras que el S&P 500 también estaba plano y el NASDAQ Composite bajaba un 0.6%.
El Índice de precios al consumo subió un 8.3% en abril con respecto al año pasado, lo que supone una desaceleración con respecto al ritmo de marzo, pero sigue siendo superior a las estimaciones. Los precios subieron un 0.3% de marzo a abril, el menor incremento desde el pasado agosto, pero todavía por encima del 0.2% que esperaban los analistas.
La lectura provocó nuevas especulaciones sobre cómo actuará la Reserva Federal cuando se reúna el mes que viene para decidir otra subida de las tasas de interés. Se espera que suban medio punto más, como hizo en su reciente reunión. Pero la elevada inflación podría alentar una subida aún mayor de 75 puntos base.
Las acciones del operador de criptomonedas Coinbase Global Inc (NASDAQ:COIN) cayeron un 24% después de decir el martes que los ingresos del primer trimestre no alcanzaron las estimaciones debido a la caída de los precios de los activos digitales y la volatilidad del mercado.
Las acciones de Carvana Co (NYSE:CVNA), el mercado de autos usados en línea, cayeron un 6% en las primeras operaciones después de decir el martes que recortaría el 12% de su plantilla tras reconocer que su rápido crecimiento se había adelantado.
El precio del petróleo siguió subiendo. Los futuros del crudo WTI, el de referencia en Estados Unidos, subieron un 5.3% a 105.20 dólares el barril, mientras que los futuros del Brent subieron un 4.6% a 107.12 dólares el barril. El precio de los futuros del oro subió un 0.5%, hasta 1,850 dólares la onza.