Consiga un 40% de descuento
🚨 ¿Mercados volátiles? Encuentre joyas ocultas para obtener grandes rendimientos
Buscar valores ahora

Ingresos de FEMSA crecen 18.3% durante el 2T23; alcanzan los 198,220 millones de pesos

Publicado 27.07.2023, 11:18 a.m
Actualizado 27.07.2023, 11:40 a.m
© Reuters.  Ingresos de FEMSA crecen 18.3% durante el 2T23; alcanzan los 198,220 millones de pesos

Los ingresos totales de Fomento Económico Mexicano (FEMSA (BMV:FEMSAUBD)) aumentaron 18.3% en el segundo trimestre de 2023, en comparación con lo registrado durante el mismo periodo del año anterior. El indicador alcanzó los 198,220 millones de pesos frente a los 167,504 millones de pesos logrados en el 2T22.

Dichos resultados, a decir de la compañía, son consecuencia del crecimiento en todas sus unidades de negocio y agregó que en términos orgánicos, los ingresos totales crecieron 9.5%.

Leer más: Coca-Cola (NYSE:KO) FEMSA crece sus ingresos 7.2% durante el 2T23, a 61,428 millones de pesos

De acuerdo con José Antonio Fernández Carbajal, director general de FEMSA, “los resultados del segundo trimestre anunciados hoy representan un ejemplo del potencial de crecimiento orgánico que tenemos ante nosotros”.

Como parte del reporte que se entregó a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa destacó los ingresos totales de Proximidad Américas, que crecieron 19.9% en comparación con el 2T22.

Spin by OXXO tuvo 5.7 millones de usuarios activos mientras que Spin Premia tuvo 15.8 millones de usuarios activos; mientras que los ingresos totales de Coca-Cola FEMSA crecieron 7.2% en comparación con el 2T22.

Para Fernández Carbajal, cuyo regreso a dirigir la empresa se dio a conocer a mediados de este mes, estar al frente de FEMSA nuevamente es un privilegio y un desafío.

En especial, al encontrarnos en proceso de implementar nuestra estrategia transformacional FEMSA Forward, y persiguiendo ambiciosos planes de crecimiento de largo plazo para todas nuestras unidades de negocio, marcando el rumbo para la creación de valor sostenido y de largo plazo

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

dijo.

Desempeño alentador

EBITDA alcanzó los 27,134 millones de pesos durante el 2T23,

Por su parte, la utilidad neta consolidada para este segundo trimestre del año fue de 8,926 millones de pesos, es decir, 16.8% más que lo registrado en el mismo periodo del 2022, en que el indicador sumó 7,640 millones de pesos.

A decir de la embotelladora y minorista, este resultado es reflejo de una mayor utilidad de operación y una disminución en los gastos por intereses netos en el trimestre.

Te puede interesar: Soriana aumenta sus ingresos 6.2% durante el 2T23; alcanza los 44,374 millones de pesos

Esto fue compensado por una pérdida cambiaria de 6,456 millones de pesos, relacionada con la posición de efectivo denominado en dólares de FEMSA, impactada por la apreciación del peso y una pérdida neta de operaciones discontinuas impulsada por la fluctuación del valor de mercado de las acciones de Heineken (AS:HEIN) subyacentes al bono canjeable de FEMSA.

comentó la compañía.

En el documento en bolsa, también se detallan los resultados de sus divisiones: Proximidad Américas, Proximidad Europa o Valora, Salud, Combustibles, Digital FEMSA, Envoy Solutions y Coca-Cola FEMSA.

Resultados en sus divisiones

En su división de Proximidad Américas, la empresa reportó que sus ingresos totales aumentaron 19.9% en 2T23

Estas cifras son consecuencia del buen resultado de la mayoría de las categorías de OXXO, impulsadas por el fuerte desempeño de las categorías de sed y reunión, incluyendo cerveza, botanas.

Durante el trimestre, la base de tiendas de OXXO México y Latinoamérica creció en 444 unidades para alcanzar 1,391 adiciones netas en los últimos doce meses. Al 30 de junio de este año, Proximidad Américas tiene 22,059 tiendas OXXO.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Proximidad Europa alcanzó ingresos totales de 10,833 millones de pesos en el 2T23, esto es 8.4% más que lo obtenido en el mismo periodo del año anterior.

FEMSA Salud con ligero crecimiento

Para Salud, los ingresos totales aumentaron 0.6% en el 2T23 en comparación con el 2T22,

Durante el trimestre, la base de ubicaciones de FEMSA Salud se expandió en 81 unidades, alcanzó un total de 4,267 puntos en sus territorios al 30 de junio de 2023. Esta cifra refleja la suma de 369 ubicaciones netas en los últimos doce meses.

Asimismo, los ingresos totales de Combustibles aumentaron 9.3% en el 2T23 en comparación con el 2T22, reflejando un incremento de 3.2% en las ventas mismas estaciones, derivado de un incremento de 0.6% en el volumen promedio y un crecimiento de 2.6% en el precio promedio por litro, así como un crecimiento de volumen en nuestra red de clientes institucionales y mayoristas. OXXO Gas contaba con 570 estaciones al 30 de junio de este año.

Finalmente, FEMSA recordó que el 11 de julio, Daniel Rodríguez Cofré, anunció su decisión de separarse del rol de director general de la empresa, para enfocarse en su salud.

En tanto se designa un reemplazo, José Antonio Fernández Carbajal, presidente ejecutivo del consejo y ex director general de FEMSA, asumirá el rol de director general en funciones de manera interina, con el apoyo del equipo directivo y los directores generales de las unidades de negocio de FEMSA.

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

La publicación Ingresos de FEMSA crecen 18.3% durante el 2T23; alcanzan los 198,220 millones de pesos apareció primero en EL CEO.

Leer más EL CEO

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.