Los analistas de BofA subieron el precio objetivo de Intel (NASDAQ:INTC) a 32 dólares desde 28 dólares, pero afirmaron en una nota que el modelo interno de fundición de la compañía no cambia las reglas del juego y mantuvieron una calificación de "Bajo rendimiento" en las acciones.
Los analistas de BofA anticiparon el seminario web del 21 de junio sobre el modelo interno de fundición (IFM, por sus siglas en inglés) de INTC y dijeron que prevén una separación formal de los datos financieros de las unidades de negocio de diseño y fabricación de la empresa, así como posibles actualizaciones sobre el progreso de la fundición y las ganancias de clientes externos.
"Es importante destacar que el IFM es un hito clave para proporcionar puntos de referencia directos para la comparación con los pares, así como para impulsar la eficiencia financiera dentro de la empresa", escribieron los analistas.
"Sin embargo, no cambia los obstáculos estructurales a los que se enfrenta INTC como IDM: la incapacidad del equipo de diseño para externalizar la mayor parte de la fabricación y el conflicto de intereses inherente a la competencia con clientes potenciales".
También señalaron que INTC sigue estando "muy expuesta" a la informática tradicional (CPU).
Las acciones de Intel bajaron un 2% el miércoles.